Estado de México

Una tendencia reciente

Las manecillas del reloj parecen detenerse al llegar al Estado de México, un destino colmado de riquezas naturales y vestigios arquitectónicos que nos recuerdan a los primeros pobladores e importantes personajes históricos que ahí habitaron. Viaja al corazón del país y asómbrate al ver cómo sus bosques de oyamel se pintan de naranja con la llegada anual de la Mariposa Monarca a tres santuarios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Déjate conquistar por la belleza de Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, el Oro y Metepec, los cinco pueblos mágicos del estado. Recorre sus calles, convive con sus habitantes quienes te develarán la historia impregnada en cada una de sus construcciones y fiestas patronales. Recorre la Ruta de Sor Juana y sigue los pasos de la Décima Musa al oriente del estado a la falda de los volcanes. Sé testigo de la fe que transmiten los peregrinos de todo el país al llegar a Chalma, uno de los centros ceremoniales más importantes del estado y hogar del milagroso Señor de Chalma.

Echa un vistazo al pasado del estado visitando sus zonas arqueológicas. Comienza recorriendo Teotihuacán, uno de los centros ceremoniales más antiguos e importantes de la América prehispánica. Sube a la Pirámide del Sol, la segunda más grande de México, y a la Pirámide de la Luna, desde ahí tendrás una panorámica inigualable de la región. Dirígete a Teotenango del Valle y descubre la ciudad fortificada de Teotenango. No olvides visitar las zonas arqueológicas de Calixtlahuaca y Huamango.

Contáctenos

¿Necesita más información? Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt