Morelos

Un clima de ensueño

Morelos es un estado fascinante, lleno de historia y recursos naturales. Cuenta con un pasado prehispánico muy interesante y la zona arqueológica de Xochicalco es quizá una de las más enigmáticas de todo el país. A la llegada de los españoles, Morelos se convirtió en un gran productor de caña de azúcar y los ingenios azucareros construidos en el siglo XVI aún existen. Algunas de esas haciendas azucareras se han convertido en lujosos hoteles, que gozan del extraordinario clima de la región, como San Gabriel de las Palmas y San José Vistahermosa.

Cuernavaca es conocida como la ciudad de la eterna primavera y cuenta con un interesante centro histórico, donde se ubica una catedral franciscana del siglo XVI, el Jardín Borda, que fuera uno de los lugares de recreo y esparcimiento favoritos del emperador austriaco Maximiliano de Habsburgo, el Palacio de Cortés y algunos museos interesantes, como el museo Brady, localizado en el corazón del centro de la ciudad.

Morelos cuenta con una gran variedad de pueblos muy bellos, como lo es Tepoztlán, Yautepec, Oaxtepec y toda una ruta de conventos reconocida por Unesco, de los que destacan Tlayacapan y Yecapixtla, un lugar maravilloso para degustar la tradicional cecina morelense.

Durante la revolución mexicana, Morelos tuvo una participación muy activa a través del caudillo Zapata y su División del Sur, quienes recorrieron todo el estado para levantarse en armas y sumarse a las fuerzas de la División del Norte, encabezada por el famoso Pancho Villa.

El estado también cuenta con bellos entornos naturales, como lo es el Lago de Tequesquitengo, donde se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos, además de que en amplias partes del territorio se practica ciclismo de ruta y de montaña.

Contáctenos

¿Necesita más información? Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt