Baja California Sur

Paraiso entre dos mares

Rodeado por aguas del Golfo de California —también conocido como Mar de Cortés— y el Océano Pacífico, Baja California Sur se ubica en la parte noroeste de la República Mexicana, donde la suavidad del mar contrasta con la dureza del desierto.

Asentada en la zona sur de la península de Baja California, esta entidad es hogar de bellos paisajes naturales en los que los visitantes pueden realizar actividades en contacto con la naturaleza.

Buceo, kayakismo, windsurf y pesca deportiva, así como ciclismo de montaña, caminatas y campismo son algunas actividades que pueden llevarse a cabo en zonas como la Reserva de la Biosfera Desierto de El Vizcaíno, que cuenta con lagunas, manglares y, por supuesto, un vasto desierto.

Parte de la historia de Baja California Sur ha quedado resguardada en las cuevas ubicadas en la Sierra de San Francisco y Guadalupe, en las cuales se pueden observar pinturas rupestres que permanecen como legado de las primeras culturas que habitaron la región.

Las aguas de este estado son pobladas anualmente por ballenas grises, que durante el invierno en el hemisferio norte viajan a sitios como la Reserva Natural Bahía Magdalena, la Laguna de San Ignacio y los esteros de la Soledad y Ojo de Liebre, sitios en los que un espectáculo marino sin igual se desarrolla con la llegada de estos enormes mamíferos.

Contáctenos

¿Necesita más información? Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt