Sinaloa

El eden culinario

Sinaloa es comúnmente conocido por su principal destino de playa, Mazatlán. Esta fama no es gratuita, pues en dicha ciudad se encuentra una de las costas más bellas de la república, que asimismo ofrece a sus visitantes actividades acuáticas tales como la pesca deportiva.

Mazatlán es visitado por miles de turistas, quienes tienen la oportunidad de admirar las riquezas coloniales que se erigen en su centro histórico. Pero el turismo sinaloense no termina en esta ciudad; al contrario, ésta es apenas el punto de partida.

Grutas, cascadas, manglares, presas y bosques pueden ser encontrados a lo largo y ancho del estado, poniendo un abanico de actividades a disposición del visitante. Así, es posible observar aves marinas, tortugas, delfines, focas y más flora y fauna marina; practicar el senderismo, la espeleología, la fotografía de paisaje, el paseo en lancha, el campismo y mucho más.

Las aguas del Mar de Cortés entregan sus frutos generosamente a los pobladores de Sinaloa, quienes los convierten en exquisitos manjares famosos por sus atractivos colores y sus sabores exquisitos. De esta región provienen platillos codiciados en todo el país, como el aguachile. Pero la costa no es la única que aporta algo para recordar; desde el interior también se han gestado otros manjares que se consumen en toda la república, tales como el chilorio.

Vestigios de culturas ancestrales aún por estudiar así como edificios testigos de la herencia colonial pueden ser encontrados en el estado. Templos, plazas e iglesias se levantan majestuosas para recordar viejos días de gloria que llenaron de orgullo a sus habitantes, y que han dejado en ellos una imborrable tradición mestiza cargada de riqueza cultural. Dicha tradición ha convertido a este pueblo en uno alegre, que celebra año con año uno de los carnavales más grandes y vistosos del país, y que también refleja su herencia en su arte popular.

Sinaloa es un estado con muchas caras, un lugar en el que se puede visitar desde un ancestral juego de pelota hasta un moderno acuario, con todas las maravillas que puedan ser imaginadas en el recorrido intermedio.

Contáctenos

¿Necesita más información? Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt