Sonora

Donde el desierto se junta con el mar.

Localizado en la región noroeste de México, el estado de Sonora es el segundo de mayor extensión territorial en el país. Esta característica le permite ser hogar de diversos ecosistemas, que ofrecen maravillosos y contrastantes escenarios naturales en los que se conjunta el desierto con el mar.

Este estado dividido en 72 municipios cuenta con sitios que brindan múltiples opciones de diversión para hacer de la estadía en él una aventura inolvidable.

La Sierra Madre Occidental, las llanuras del norte, el desierto y las cristalinas aguas del Mar de Cortés invitan a relajarse en la arena, recorrer sinuosos senderos montañosos y admirar grandes parajes desérticos. Estos escenarios resultan ideales para realizar actividades ecoturísticas y deportes extremos como buceo, cacería, montañismo, ciclismo de montaña y pesca.

Guaymas, uno de los puertos comerciales más importantes de la zona, complementa la grandeza de las tierras sonorenses con una moderna y completa infraestructura turística que se luce perfectamente en la Bahía de San Carlos, un destino de gran afluencia. Esta bahía permanece custodiada por el cerro Tetakawi, cuya peculiar forma se ha convertido en el emblema de la región.

El extenso litoral sonorense también es hogar de bellos lugares como Playa Miramar, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, en los que las aguas del Golfo de California son aprovechadas para practicar actividades recreativas y deportes acuáticos.

Contáctenos

¿Necesita más información? Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt