Tamaulipas

Aventura, naturaleza y cultura

En la zona norte de la República Mexicana se levanta orgulloso el estado de Tamaulipas. En sus ricas tierras pueden hallarse espléndidos paisajes costeros y transitables caminos serranos, que ofrecen múltiples alternativas para gozar de una estadía cargada de aventura, naturaleza y cultura.

Por sus cuatro coordenadas, Tamaulipas cuenta con lugares ideales para la realización de actividades acuáticas y terrestres. Sus playas La Carbonera, Miramar, Bagdad, Soto la Marina y Barra del Tordo son las más visitadas por los turistas, gracias a la tranquilidad y belleza de sus aguas, traídas a estas tierras por el Golfo de México. Sobre ellas se puede bucear, esnorquelear, surfear, pasear en kayak y pescar. Continuando con las travesías por agua, no se puede dejar de citar el apasionante y rápido descenso por el cauce de alguno de los ríos que recorren el estado.

El senderismo, la caminata, el campismo, la escalada en roca y el ciclismo de montaña son algunos de los deportes que se pueden practicar al recorrer los caminos tamaulipecos, que ofrecen a la vista paisajes maravillosos. La caza es otro deporte que puede desempeñarse perfectamente en Tamaulipas, dado que aquí se encuentra uno de los ranchos cinegéticos más importantes del país.

Dividido en 43 municipios, este estado aún conserva su placidez provinciana, misma que genera un ambiente que permite recorrer relajadamente sus rincones y de igual forma admirar la riqueza arquitectónica que lo adorna. Entre sus construcciones sobresalen joyas de diferentes estilos y épocas, como la bizantina Catedral de la Inmaculada Concepción y el Edificio de la Aduana, de estilo inglés y construido con ladrillo rojo, ambos en Tampico; la Basílica de Nuestra Señora del Refugio, de estilo neoclásico y el enorme Palacio de Gobierno, de estilo Art Decó, en Ciudad Victoria, entre otras que se reparten en todo el territorio.

Contáctenos

¿Necesita más información? Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt