Chiapas

Un estado lleno de magia

San Cristóbal de las Casas se encuentra en un fértil valle rodeado por montañas en el estado de Chiapas, al sur de México. Es el hogar de varios grupos indígenas que descienden de los mayas; dos de los más grandes son los Tzotziles y los Tzeltales que habitan en los pueblos de los altiplanos que rodean a San Cristóbal.

Los habitantes indígenas de Chiapas hablan su propio idioma (con frecuencia, además del español), siguen sus propias costumbres y se los puede identificar por su vestimenta tradicional, que varía según el grupo. Continúan dependiendo principalmente de la agricultura para su bienestar económico; sin embargo, no es raro que viajen hasta San Cristóbal para vender sus artesanías hechas a mano y comprar en los mercados artículos de uso diario para llevarlos a sus aldeas.

San Cristóbal es una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México. Está compuesta por una serie de barrios tradicionales, cada uno es conocido por algún comercio o costumbre en particular, tal como trabajos en hierro, carpintería y tallado en madera.

Debes reservar tiempo suficiente para pasear por las estrechas y empedradas calles de San Cristóbal, camina frente a las casas pintadas con colores brillantes y las pintorescas tiendas y mercados. La ciudad está trazada rectilíneamente y puede ser explorada fácilmente a pie. Varias de las calles principales que conducen, a través del centro, están cerradas al tráfico y convergen en el parque central o zócalo.

Contáctenos

¿Necesita más información? Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt