Clima

Al planear tu viaje te recomendamos informarte sobre el clima del estado que visitarás, con el fin de que empaques la ropa adecuada. Muchos viajeros asumen que el clima en México siempre es cálido; sin embargo, la realidad es que puede variar mucho de un destino a otro y de una época a otra.

El clima en México es tan variado como su orografía: hay bosques tropicales, desiertos áridos, valles fértiles y montañas nevadas. Las costas suelen ser calurosas durante todo el año, aunque en algunos meses llueve mucho. En la ciudad de México el clima es bastante agradable; ni muy caluroso ni muy frío. En la meseta central el clima es fresco, al igual que en las zonas montañosas.

En algunos estados del norte, como Monterrey y Chihuahua, hace mucho calor en temporada de verano y un frío extremo en invierno. Antes de viajar a las playas mexicanas, cerciórate de que no sea temporada de huracanes.

Zonas Horarias

Horarios de verano e invierno.

En México existen tres zonas horarias: la del Noroeste, Pacífico y Centro. Entre la primera y la segunda, y la segunda y la tercera, existe una hora de diferencia.

Del primer domingo de abril al último domingo de octubre tiene vigencia en la mayor parte del país el horario de verano, con el cual se busca aprovechar la luz del sol por las tardes y ahorrar energía eléctrica. En este horario, los relojes se retrasan una hora. Sonora es el único estado de México donde no se aplica el cambio de horario.

Monedas y tipos de cambio

En México, a los comerciantes y vendedores ya no se les permite cambiar dólares estadounidenses por pesos, pero podrán indicarte la ubicación de una casa de cambio cercana. Si tienes dólares estadounidenses, hay algunos lugares donde puedes obtener pesos mexicanos, por ejemplo:

Casas de cambio: usualmente encontrarás una casa de cambio en los aeropuertos internacionales a lo largo de México; puedes identificarlos por el anuncio de “cambio”. Necesitarás presentar tu pasaporte para intercambiar el dinero. La tasa de cambio usualmente se muestra como buy o compra, lo cual indica cuántos pesos debes recibir por cada dólar.

Bancos: no todos los bancos proporcionan el servicio de intercambios de pesos y dólares, y algunos requieren que tengas una cuenta con ellos. Consulta en tu hotel para que te indiquen el banco más cercano que sirve a turistas para realizar intercambios. Aquí también necesitarás un pasaporte vigente para realizar el intercambio.

Cajero automático: una de las formas más cómodas de comprar pesos es usar un cajero automático. Frecuentemente recibirás mejores tasas de cambio, aunque tendrás que pagar una comisión por el servicio, como con la mayoría de los cajeros automáticos fuera de tu red bancaria. Por favor no aceptes ayuda de personas ajenas al banco.

Tarjeta de crédito: si tienes una tarjeta de crédito, te darás cuenta de que ésta proporciona una de las mejores tasas de cambio. Aunque no recibirás pesos directamente, tu saldo mensual usualmente reflejará la tasa de cambio que recibiste en las compras con la tarjeta de crédito.

Contáctenos

¿Necesita más información? Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

Not readable? Change text. captcha txt